martes, 30 de marzo de 2021

Comienza juicio contra expolicía asesino a George Floyd en EEUU


Comenzó el juicio contra el expolicía blanco acusado de asesinar a George Floyd en Minneapolis, con la visualización del escalofriante vídeo de su muerte

Con el video de la agonía de George Floyd, arrancó del juicio contra el expolicía de Minneapolis, Derek Chauvin, quien lo mató. El jurado pudo escuchar a Floyd, esposado y presionado contra el pavimento, jadeando de asfixia mientras los transeúntes pedían al agente que aflojara su maniobra.

Sin hacer caso, Chauvin presionó el cuello de Floyd durante nueve minutos y medio. Así lo explicó uno de los fiscales en su argumentación de apertura..

Según Blackwell, Floyd verbalizó 27 veces que no puede respirar, mientras el entonces agente Chauvin con una rodilla presionaba su cuello y con otra su espalda, incluso cuando la víctima ya se había desmayado. Por todo eso, el fiscal pidió declarar culpable al expolicía.

Chauvin está acusado de asesinato y homicidio culposo y enfrenta hasta 40 años de prisión si es declarado culpable del cargo más grave: asesinato en segundo grado.

Su defensa instó al jurado a ignorar la política y los movimientos sociales que rodean el caso dijo que el entonces agente hizo exactamente lo que le habían entrenado para hacer.

La sentencia por cualquiera de los cargos contra Chauvin requerirá que el jurado, de 14 miembros, emita un veredicto unánime. Un proceso que durará aproximadamente un mes.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios