jueves, 18 de marzo de 2021

Cristina Fernández renuncia a su sueldo y critica a la Justicia

La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Cristina Fernández renuncia a su sueldo como vicepresidenta de Argentina, tras la restitución de su pensión de expresidenta, eximida durante el mandato de Macri.

Mediante una carta fechada el 5 de marzo, pero publicada oficialmente el miércoles, Cristina Fernández de Kirchner informó al secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, de su decisión de renunciar a percibir los haberes como vicepresidenta que le corresponden por desempeñar el cargo para el que fue elegida junto al presidente Alberto Fernández en 2019.

Según la nota, la ex jefa de Estado (2007-2015) dejará de recibir el sueldo de la vicepresidenta a partir del próximo 1 de abril de 2021.

No obstante, Cristina Fernández, quien funge también como la presidenta del Senado argentino, continuará percibiendo su jubilación y la pensión que le corresponde como viuda del expresidente Néstor Kirchner.

En su nota, cargó contra la Corte Suprema de Justicia por haberle “ilegítimamente privado” de esa asignación mensual vitalicia como exmandataria durante el Gobierno del expresidente Mauricio Macri (2015-2019).

El 29 de diciembre de 2020, la Justicia le dio la razón a Cristina Fernández y declaró la nulidad de la resolución de 2016 que suspendió el pago de la pensión de expresidenta. Además, ordenó a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que en un plazo de 30 días restituya esa pensión con sus intereses desde el momento en que fue suspendida.

La Corte determinó además que dichos pagos debían realizarse sin el descuento del impuesto a las Ganancias.

Sin embargo, en su carta, la vicepresidenta recordó que, en su momento, también renunció al beneficio, que le otorgó la sentencia judicial para que el impuesto a las Ganancias no fuera descontado de sus dos asignaciones vitalicias.

La expresidenta deslizó así en el último tramo de su misiva una crítica al Poder Judicial por no pagar el impuesto a las Ganancias.

En febrero de 2020, la vicepresidenta presentó una queja formal ante la Justicia por haber sido blanco de “persecución política” y judicial durante la era de Macri.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios