sábado, 6 de marzo de 2021

Drones MQ-9 Reaper de EEUU espían constantemente los Balcanes

Un avión no tripulado estadounidense MQ-9 Reaper sobrevuela Alaska, 19 de junio de 2019.

EE.UU. lleva a cabo misiles de espionaje a las puertas de Rusia, las 24 horas del día, utilizando sus aviones no tripulados MQ-9 Reaper desplegados en Rumanía.

Los MQ-9 Reapers llevan a cabo misiones de espionaje, de vigilancia y de reconocimiento en los Balcanes durante todo el día y operan desde la 71.ª base aérea en Campia Turzii, noroeste de Rumanía, reveló el jueves la revista mensual de Air Force Magazine.

El comandante de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos en Europa, el general Jeffrey L. Harrigian, dijo que esa misión era “muy importante” para dar a los aliados de Estados Unidos una visión clara de la región.

“Con el tiempo, lo que facilitará es una visión mucho más clara de las operaciones que llevan a cabo todos los días los países de la región”, detalló el alto mando castrense.

Anteriormente, las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos en Europa desplegaron una flota de drones MQ-9 Reaper en la Base Aérea Miroslawiec, en Polonia, desde donde también llevaban a cabo misiones de espionaje cerca de Rusia.

Harrigian dijo que la nueva unidad, desplegada en Rumanía, es más grande que la de Polonia. “Es una presencia más grande y un par de aviones más… Nos da una mayor persistencia con respecto a la cobertura de 24 horas al día y 7 días a la semana”, agregó.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), encabezada por EE.UU., ha aumentado las misiones de espionaje a Rusia. La Alianza Atlántica pretexta la “amenaza rusa” para concentrar fuerzas militares y enviar vehículos de combate a los países bálticos, fronterizos con el país euroasiático.

Washington, también, ha reforzado sus actividades de espionaje cerca de las fronteras marítimas rusas. Moscú considera estas actividades como una provocación directa contra su soberanía y advierte que amenazan la seguridad de la región y del mundo.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios