domingo, 7 de marzo de 2021

EE.UU. comenzará en marzo la entrega de cheques por la Covid-19



Los pagos de 1.400 dólares para atender la crisis económica derivada de la Covid-19, es la primera ayuda de este tipo de la administración Biden.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden anunció este sábado que durante el presente mes comenzarán a distribuirse los cheques de estímulo de 1.400 dólares a los ciudadanos, destinados a contrarrestar los efectos de la pandemia.

Biden dio a conocer la información tras la aprobación por el Senado con 50 votos a favor y 49 en contra del plan de ayuda económica por 1.9 billones de dólares para paliar los efectos de la crisis económica derivada del coronavirus. 



Los pagos, que llegarán al 85 por ciento de los ciudadanos estadounidenses, es la primera ayuda económica bajo el mandato de Biden, pues el expresidente Donald Trump aprobó dos asignaciones en 2020, una por mil 200 dólares y otra de 600 por individuo.

“Este plan nos pone en camino de vencer al virus y les brinda a las familias con más dificultades la ayuda y el respiro que necesitan para superar este momento”, dijo Biden después de que se aprobó el proyecto de ley. 

 


El plan de estímulo para atender la crisis económica de la pandemia, se debatió durante semanas entre los senadores.

Además del pago de 1.400 dólares por persona, el proyecto prevé la extensión de los subsidios de desempleo para unos 11 millones de estadounidenses.

También habrá exenciones de impuestos para ayudar a los ciudadanos de bajos ingresos y familias con hijos.

Otro de los ítems del plan de estímulo de Biden está relacionado con la de dar amplios recursos para la vacunación de la población y pruebas de la Covid-19, así como ayudas a los estados, colegios e industrias afectadas por la pandemia. 

 


Gracias a la iniciativa, una familia de cuatro personas de clase media, con dos adultos trabajando y dos hijos, recibirá 5.600 dólares beneficiándose del plan de ayudas gubernamentales y podrá reunir 100.000 dólares al año en total, explicó el mandatario.

Se espera que la Cámara de Representantes vote la semana próxima sobre el texto revisado, ya que los demócratas intentan que la legislación llegue al despacho de Biden para que este la firme y se convierta en ley antes del 14 de marzo. 

telesurtv 

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios