sábado, 20 de marzo de 2021

Estadounidenses se disculpan por las "declaraciones impensadas" de Washington sobre Rusia

El embajador de Rusia en EE.UU., Anatoli Antónov.Embajada de Rusia en Estados Unidos

El embajador ruso en EE.UU. expresó su gratitud a los ciudadanos del país norteramericano que dirigieron palabras de apoyo a la misión diplomática.

La Embajada de Rusia en EE.UU. ha recibido cartas de ciudadanos estadounidenses con palabras de apoyo y deseos del establecimiento de relaciones amistosas entre ambas naciones.

"Muchos manifestaron su desacuerdo y pedían perdón por las recientes declaraciones impensadas desde Washington sobre Rusia", señaló el embajador ruso, Anatoli Antónov, quien agradeció a todos los que enviaron cartas a la misión diplomática.

"Estoy profundamente conmovido por la postura no indiferente y activa de los estadounidenses comunes y corrientes que entienden que el diálogo entre los Estados debe basarse en el respeto mutuo y la igualdad", agregó Antónov, tras opinar que "este enfoque de los ciudadanos norteamericanos evidencia que todavía existe un potencial para normalizar los lazos entre los pueblos de Rusia y EE.UU.".

El embajador expresó la esperanza de que la Administración de Joe Biden "preste oídos a la voz de los electores y abandone el rumbo hacia una mayor devastación de las relaciones ya excesivamente confrontadas".
Este miércoles, en una entrevista durante el programa 'Good Morning America' de ABC News, Joe Biden contestó afirmativamente cuando lo preguntaron si cree que Putin es un asesino, y aseveró que el mandatario ruso va a "pagar" por la supuesta injerencia en las elecciones de EE.UU.
El mismo día, Rusia llamó a Moscú a su embajador en Washington para consultas "con el fin de analizar qué hacer y qué rumbo tomar en el contexto de las relaciones con EE.UU.".

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios