sábado, 6 de marzo de 2021

Fauci sobre vacuna rusa Sputnik V: Los datos se ven bastante bien

Principal epidemiólogo de EE.UU., Anthony Fauci. (Foto: AP)

El principal epidemiólogo del Gobierno de EE.UU., Anthony Fauci, destacó que los datos que conoce sobre la vacuna rusa Sputnik V “son bastante buenos”.

“No tengo suficiente información sobre los chinos, porque tienen dos o tres vacunas diferentes. Por lo tanto, no he monitoreado de cerca su efectividad, pero los datos rusos se ven bastante bien”, subrayó Fauci el viernes, a través de una entrevista concedida a la cadena griega Skai.

Esta semana, Sputnik V, la vacuna rusa contra el coronavirus, causante de la COVID-19, se ha convertido en el segundo fármaco que más países han aprobado oficialmente, adelantando a la de Pfizer. Un total de 45 naciones han autorizado el uso en sus territorios de la vacuna del Centro de Investigación Gamaleya de Moscú.

El epidemiólogo estadounidense también aseguró que su preocupación por los posibles efectos secundarios de las vacunas occidentales es “mínima”, ya que las pruebas realizadas en EE.UU. con Pfizer y Moderna han demostrado que tienen “una efectividad de entre el 94 y el 95 %” y poca reacción. 

 


Al respecto, señaló que, después de la primera dosis, hay “algo de dolor en el brazo” que dura casi 24 horas, mientras que los síntomas después de la segunda son algo mayores y pueden incluir “fatiga, dolor, escalofríos y quizás una ligera fiebre”, recalcando que estos efectos también suelen desaparecer al cabo de 24 horas.

No obstante, en varios países se ha informado de efectos secundarios graves o muertes aparentemente relacionadas con la vacuna Pfizer/BioNTech. En Suiza, se notificó que al menos 16 personas fallecieron después de recibir la dosis correspondiente del tratamiento.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios