lunes, 22 de marzo de 2021

Mujer llora sangre en caso extremadamente raro en La India

Una mujer india llora sangre durante su menstruación.

De los ojos de una mujer india de 25 años brotan lágrimas de sangre durante su menstruación, y médicos buscan explicar este caso que catalogan de “raro e inusual”.

Recientemente, una mujer de 25 años acudió a una sala de emergencias en La India cuando, por segunda vez en un período de dos meses, empezó inexplicablemente a derramar lágrimas de sangre por ambos ojos, informa un relato publicado en el sitio BMJ Case Reports.

La producción de lágrimas parcialmente compuestas de sangre es conocida en la medicina como hemolacria. Es una condición poco frecuente y puede tener diferentes causas. En el caso ocurrido recientemente en La India, la mujer no estaba enferma ni herida.

Aunque las lágrimas de color rojo parecían alarmantes, los médicos que la examinaron no encontraron daños en sus ojos. Además, la mujer no presentaba dolores de cabeza, mareos u otros síntomas indicativos de un problema de salud. Tampoco había signos de anomalía en sus senos nasales, conductos lagrimales o en las mismas lágrimas sangrientas, escribieron los especialistas que trataron el caso en el Instituto de Postgrado de Educación e Investigación Médica en Chandigarh, en La India. 

 


Después de descartar las causas más probables de las lágrimas de sangre, los médicos identificaron la fuente del problema: menstruación vicaria. Esta condición hace que, durante ese periodo, una mujer pueda presentar sangrado en la nariz, los oídos, los pulmones, los pezones, los intestinos, la piel, o incluso los ojos.

“Este es un caso clínico raro e inusual”, se lee en el estudio, donde enfatiza, además, que las dos veces en que la joven india lloró sangre coincidieron con el inicio de su ciclo menstrual.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios