martes, 23 de marzo de 2021

OMS alerta de la “brecha grotesca” de vacunación contra COVID-19

Vacunan a un hombre contra coronavirus en la isla Corvo, archipiélago portugués de las Azores, 10 de marzo de 2021, (Foto: AFP)


La OMS advierte que la brecha de la vacunación contra el coronaviurs, causante de la COVID-19, entre los países ricos y pobres “se vuelve más grotesca cada día”.

Los países con mayores ingresos “están vacunando a personas más jóvenes y sanas con bajo riesgo frente a la enfermedad y a costa de la vida de los trabajadores de la salud, las personas mayores y otros grupos de riesgo en otros países”, ha señalado este martes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En una rueda de prensa sobre el estado de la pandemia de la COVID-19 en el mundo, Ghebreyesus ha recordado su anterior alerta sobre “un catastrófico fracaso moral” en el mundo “a menos que se tomaran medidas urgentes para garantizar una distribución equitativa de las vacunas”.

Asimismo, ha avisado que si los países no comparten las vacunas “por razones correctas” entonces la OMS les pide “que lo hagan por interés propio”.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios