martes, 30 de marzo de 2021

Pyongyang denuncia “lógica gangsteril” de Seúl y Washington

 Kim Yo-jong, la hermana del líder norcoreano, Kim Jong-un.

Kim Yo-jong, la hermana del líder norcoreano, Kim Jong-un, ha denunciado el doble rasero del presidente surcoreano sobre las pruebas de misiles de Pyongyang.

Mediante un comunicado publicado este martes por la agencia estatal de noticias KCNA, Kim ha cargado contra el mandatario surcoreano, Moon Jae-in, por calificar de una acción “no deseable” la reciente prueba de misiles de Corea del Norte, y defender, al mismo tiempo, el derecho de Seúl a lanzar misiles balísticos.

La influyente hermana del líder norcoreano ha acusado a Moon de usar la misma “lógica gangsteril” de Estados Unidos estimando que los tests de misiles de Seúl “son para la paz y el diálogo en la península coreana” y que los realizados por Pyongyang “son algo no deseable que incrementa la honda preocupación entre la gente del Sur y estropea la atmósfera para el diálogo”.

“Semejante comportamiento falto de vergüenza y de lógica por parte surcoreana es exactamente el mismo tipo de lógica gangsteril de EE.UU. cuando califica el derecho de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) como una violación de las ‘resoluciones’ de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y como ‘amenazas’ a la comunidad internacional”, añadió Kim.

Los comentarios de Kim se producen después de que Moon advirtiera el viernes que el disparo de dos misiles guiados de corto alcance realizado un día antes por Pyongyang “no es de ningún modo deseable” porque “hace que la atmósfera para dialogar sea difícil”.

La prueba de misiles de Pyongyang fue criticada también por el presidente estadounidense, Joe Biden, quien catalogó la medida como una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) y advirtió a Corea del Norte que “habrá respuesta si eligen una escalada”.

Pyongyang respondió a la advertencia de Biden, calificándola de “una provocación” y una clara “injerencia” en el derecho de Corea de Norte a la autodefensa, al tiempo que aseguró que continuará desarrollando su poder militar.

La Administración de Biden ha abogado por reanudar los diálogos con Pyongyang sobre la desnuclearización de la península de Corea, estancados debido a la postura inflexible de Washington bajo el Gobierno del presidente Donald Trump (2016-2021) en las negociaciones, como evidencia su rechazo a la petición de Pyongyang de levantar parte de las sanciones en su contra.

Corea del Norte, sin embargo, tacha de “truco barato” intento de EE.UU. por contactarle y dice que no dialogará hasta que Washington no abandone su política hostil.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios