martes, 23 de marzo de 2021

Pyongyang pide a Pekín reforzar su unidad ante “fuerzas hostiles”

El líder norcoreano, Kim Jong-un (izda.) saluda al presidente chino, Xi Jinping, en Pekín, 27 de marzo de 2018. (Foto: KCNA)


El líder norcoreano, Kim Jong-un, llama a “reforzar la unidad y la cooperación” entre Pyongyang y Pekín para afrontar desafíos presentados por “fuerzas hostiles”.

“Los dos países de la RPDC (República Popular Democrática de Corea) y China deben fortalecer la unidad y la cooperación para hacer frente a los desafíos presentados por las “fuerzas hostiles”, ha remarcado Kim, en un mensaje dirigido al presidente de China, Xi Jinping, emitido este martes por la agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA.

El líder norcoreano envió dicho mensaje a Xi para comunicarle los resultados del octavo congreso del Partido de los Trabajadores (WPK, por sus siglas en ingles) de Corea del Norte y con vistas a “intensificar la comunicación estratégica” entre ambas partes.

Por su parte, el mandatario chino felicitó a Kim por los resultados del citado congreso y destacó su voluntad de “defender, consolidar y desarrollar” las relaciones bilaterales y mejorar la vida de los ciudadanos de ambos países.

Las declaraciones de Kim se producen después de que el presidente chino enviara el lunes un mensaje al líder norcoreano para expresarle su interés en trabajar con Pyongyang y otras partes implicadas para rebajar las tensiones en la península de Corea y preservar la paz.

Pekín y Pyongyang se han mostrado inclinados recientemente a cimentar sus lazos amistosos, pues ambas naciones sufren las sanciones impuestas por Estados Unidos.

En esta misma línea, Corea del Norte ha expresado su pleno apoyo al gigante asiático y prometido que “lucharía codo a codo” con China contra la interferencia de EE.UU.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios