lunes, 1 de marzo de 2021

Siria y Rusia: EEUU entrega ayuda humanitaria de ONU a terroristas

Un soldado de EE.UU. (dcha.) y los extremistas en la región de Al-Tanf, Siria, 23 de mayo de 2017. (Foto: AP)

Siria y Rusia denuncian que Estados Unidos confisca la ayuda proporcionada por las Naciones Unidas al campamento de Al-Rukban y la entrega a los terroristas.

Los comités de coordinación rusos y sirios para el retorno de los desplazados sirios han emitido este lunes un comunicado en el que alerta que EE.UU. está explotando la situación humanitaria en Al-Rukban, en el sur de Siria, apoderándose de las ayudas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para luego entregarlas a los terroristas.

Asimismo, la nota ruso-siria acusa a Estados Unidos de haber convertido el campo de refugiados de Al-Rukban en un centro para el entrenamiento de los extremistas.

“EE.UU. está utilizando la situación para presionar a los líderes de la ONU, planteando regularmente la cuestión de la necesidad de ofrecer ayuda humanitaria a los residentes del campo […] los estadounidenses de hecho tienen la intención de usar esta carga para abastecer a los combatientes bajo su control que operan en esta área, como ha sucedido más de una vez”, se lee en el texto.

Damasco y Moscú afirman que EE.UU. está socavando todos los esfuerzos encaminados a cerrar dicho campo y enviar a los desplazados a sus hogares en áreas liberadas de los terroristas. Washington “impide la restauración de la vida pacífica en Siria”, fustiga la nota.

Según la declaración, el Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, está dispuesto a recibir a los ciudadanos retenidos por EE.UU. y terroristas en Al-Rukban, garantizar su seguridad y brindarles condiciones de vida dignas.

Tal y como ha explicado la agencia estatal siria de noticias, SANA, miles de sirios desplazados por la guerra viven en el campamento de Al-Rukban en condiciones de vida desesperadas, sin acceso a comida, agua y materiales para protegerse contra la propagación de la COVID-19. Este campo está bajo el control de las fuerzas de ocupación estadounidenses que permiten el ingreso y permanencia de terroristas que patrocinan en la región de Al-Tanf.

EE.UU. y los takfiríes les impiden a los sirios salir del campamento —calificado por Rusia de “campo de muerte”— por los corredores humanitarios que han abierto las partes siria y rusa desde el año pasado.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios