domingo, 28 de marzo de 2021

Venezuela mata a 6 terroristas apoyados por Colombia y la CIA

Venezuela anunció la puesta en marcha de acciones contra grupos irregulares armados que operan en la frontera con el patrocinio del Gobierno de Colombia y la CIA.

“Desde el pasado domingo, 21 de marzo, en el marco de la operación Escudo Bolivariano 2021, el CEOFANB [Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana] está ejecutando acciones contra grupos irregulares armados colombianos en el estado Apure”, fronterizo con Colombia, declaró el sábado el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, desde la sala Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas (capital).

Como resultado de estas acciones militares, ha precisado el ministro, seis terroristas fueron abatidos y otros 39 detenidos, y se decomisaron armamentos, granadas, municiones, explosivos, prendas militares, vehículos, drogas y equipos tecnológicos.

“Los precitados grupos cuentan con el patrocinio del Gobierno de Colombia y de la Agencia Central de Inteligencia [CIA, por sus siglas en inglés] de EE.UU., razón por la cual sus incursiones en el espacio geográfico venezolano deben considerarse como una agresión auspiciada por [el presidente colombiano] Iván Duque”, condenó el ministro. 



Al respecto, el titular de Defensa denunció que las bandas se dedican a varios delitos, entre ellos, narcotráfico, extorsión, secuestro, trata de personas, explotación sexual de niñas y adolescentes, minería ilegal, usando incluso “métodos extremistas de la instalación de minas antipersonales” en lugares que buscan ocupar “ilegalmente”.

Padrino López aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha conducido las actuaciones necesarias con el fin de erradicar las amenazas encarnadas por estas organizaciones delictivas que vulneran el bienestar de la nación venezolana.

Los nexos entre Colombia y Venezuela se han deteriorado de manera considerable en los últimos años. Bogotá secundó a EE.UU. en su decisión de reconocer al líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, quien se autoproclamó en enero de 2019 “presidente interino” de la República Bolivariana.

No obstante, las tensiones se avivaron a principios de mayo de 2020, cuando el Gobierno venezolano denunció haber desarticulado un intento de ataque terrorista, vía marítima, tramado por Washington y Bogotá con el objetivo de “asesinar” al presidente Nicolás Maduro.

hispantv 

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios