domingo, 25 de abril de 2021

China creará sistema de defensa contra asteroides cerca de Tierra

 El director de la Administración Espacial Nacional China, Zhang Kejian.

El director de la Administración Espacial Nacional China anunció el sábado la intención de construir un sistema de defensa contra asteroides cerca de la Tierra.

Según la agencia británica de noticias Reuters, Zhang Kejian dijo que China sigue sus planes sobre la construcción de un sistema para desviar asteroides; sin embargo, se negó a dar más detalles.

En los últimos años, China ha realizado varias exploraciones con el objetivo de establecer un programa que permita realizar miles de vuelos espaciales al año y transportar decenas de miles de toneladas de carga y pasajeros para 2045.

China está impulsando una misión en la que una sonda espacial aterrizará en un asteroide cercano a la Tierra para recolectar muestras, volará de regreso para liberar una cápsula que contiene las muestras y luego orbitará otro cometa, informó la agencia de noticias oficial Xinhua. Dicha misión podría tardar alrededor de una década en completarse.

El año pasado, la Agencia Espacial Europea firmó un acuerdo por valor de 129 millones de euros para construir una nave espacial con la capacidad de hacer un proyecto conjunto con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés) que investiga la forma de desviar un asteroide que se dirige a la Tierra.


El mes pasado, China y Rusia firmaron un documento de colaboración para establecer una estación internacional de investigación lunar con el objetivo de “fortalecer la interacción en materia de investigaciones científicas, y promover el estudio y uso del espacio con fines pacíficos en provecho de toda la humanidad”.

Rusia, el primer país que pudo enviar un hombre al espacio en 1961, está investigando las posibilidades que existen para lanzar una misión tripulada con rumbo a la Luna a partir de 2031. A su vez, Pekín pasó a protagonizar un hito histórico y memorable en diciembre de 2020 al lograr que su sonda Changé-5 aterrizase en la Luna.

hispantv 

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios