martes, 13 de abril de 2021

China reta a EEUU y despliega buques lanzamisiles en mar Meridional

 El momento de lanzamiento de un misil del buque lanzamisile de ataque rápido Tipo 022.

China muestra músculo a EE.UU. desplegando barcos lanzamisiles de alta velocidad en el mar de la China Meridional en medio de las tensiones en la zona.

El diario hongkonés Asia Times, ha reportado esta semana que el Ejército chino desplegó varios buques lanzamisiles de ataque rápido Tipo 022 (Clase Houbei) en la región, lo que, conforme al medio, “podría tener consecuencias estratégicas en el mar de la China Meridional”.

Estas naves pueden alcanzar la velocidad de 36 o 38 nudos y cada barco cuenta con ocho lanzadores de misiles antibuque YJ-83 y un cañón Gatling de disparo rápido H / PJ-13 para atacar objetivos aéreos y proporcionar apoyo de fuego.

El buque Hubei está diseñado para operar en las zonas costeras de China y, en la actualidad, la Armada china está equipada con 82 de estos barcos. En noviembre pasado, varios buques de Tipo 022 participaron en ejercicios militares en el mar de la China Meridional, junto con tres buques de asalto anfibios Tipo 071.

Este último despliegue de los lanzamisiles chinos se produce en medio de las tensiones con EE.UU. en esta región. Al respecto, el gigante asiático anunció el 6 de abril su plan de realizar “de forma rutinaria” maniobras militares en aguas cercanas a Taiwán, al norte del mar de la China Meridional.

El mar de la China Meridional, donde Pekín reclama casi un 90 % de estas aguas, es constante escenario de tensiones entre el gigante asiático y EE.UU. En los últimos meses, buques de guerra y aviones norteamericanos han intensificado sus patrullas navales y aéreas en las proximidades de los islotes controlados por Pekín, so pretexto de defender “la libertad de navegación”.

Sin embargo, China considera tal gesto como una ‘provocación’ y le ha pedido retiradas veces a Washington que evite “riesgos y posibles accidentes”.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios