domingo, 25 de abril de 2021

COVID-19 en Europa: miles de personas protestan contra restricciones


Las protestas resurgen los países europeos como El Reino Unido y Alemania contra medidas de restricción impuestas aún vigentes por la pandemia de la COVID-19.

Decenas de miles de personas marcharon en la capital británica, Londres, sin usar mascarillas o guardar distanciamiento social, en abierto desafío a las reglas y al llamado de la policía a evitar las aglomeraciones.

Además del confinamiento, los manifestantes rechazaron los presuntos planes del gobierno de emitir los llamados pasaportes de vacunación. Califican de contradictorio, que la vacunación contra la COVID -19 sea voluntaria, y al mismo tiempo sea necesario un certificado de vacunación para asistir a eventos deportivos y culturales.

La marcha terminó en choques con policías. Varias personas fueron detenidas o resultaron heridas durante los enfrentamientos.

En Alemania, cientos de manifestantes se echaron a las calles para denunciar los toques de queda nocturnos impuestos en áreas con altas tasas de infección. Los indignados, en su mayoría jóvenes dicen que no pueden aceptar que su libertad sea limitada.

Los suizos también critican de lenta la vuelta a la normalidad tras el confinamiento. El gobierno suizo afirmó que la situación del país parece estable y que la economía puede reabrir. No obstante, anunció este mismo sábado, el primer caso detectado de una variante de la COVID -19 con doble mutación, culpable del reciente brote explosivo en La India.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios