jueves, 22 de abril de 2021

Israelíes huyen hacia búnkeres tras explosión cerca de Dimona


Un vídeo muestra el momento en que israelíes huyen despavoridos tras una fuerte explosión registrada este jueves cerca de la planta nuclear de Dimona.

Las sirenas de alarma se activaron la madrugada de esta jornada en el pueblo de Abu Qrenat, ubicado cerca del reactor nuclear de Dimona, y otros lugares en el norte de desierto del Néguev (sur de la Palestina ocupada), después de que una explosión masiva se escuchara en gran parte de los territorios ocupados palestinos.

Los residentes de la zona, así como del centro de los territorios ocupados y Al-Quds (Jerusalén), han afirmado haber sentido las vibraciones de la fuerte detonación que sacudió las casas.

Los medios han publicado un vídeo que muestra cómo los israelíes corren en busca de refugio después de escuchar el sonido de la dicha explosión que provocó el pánico en los asentamientos israelíes.

El ejército israelí informó que un misil lanzado desde Siria cayó en el sur de los territorios ocupados, activando las sirenas de ataque aéreo cerca del reactor nuclear israelí, pero no confirmó si este régimen ha logrado interceptar el proyectil, que tenía como objetivo un avión de combate israelí, pero sobrevoló su objetivo y aterrizó cerca de la instalación nuclear militar ultrasecreta de Dimona.

Más tarde, la defensa antiaérea del Ejército de Siria ha informado que repelió un ataque con misiles del régimen de Israel contra las inmediaciones de la provincia de Damasco.

Este ataque, conforme a las fuerzas de guerra israelíes, fue en respuesta al lanzamiento del mencionado misil tierra-aire desde el territorio sirio, que golpeó la región del Néguev.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios