domingo, 4 de abril de 2021

Líder terrorista en Siria busca apoyo de EEUU para nueva misión

 El líder del grupo terrorista Hayat Tahrir Al-Sham, Abu Mohamad al-Golani


El líder del grupo terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (HTS) busca la luz verde de Estados Unidos para formar un “gobierno de salvación” en el norte de Siria.

Abu Mohamad al-Golani, en una entrevista con el periodista Martin Smith de la cadena estadounidense PBS, publicada este domingo, ha asegurado que la coalición terrorista que dirige “no representa ninguna amenaza económica o de seguridad para EE.UU. u otros países occidentales”, por tanto, les ha pedido a estos países que revisen su política hacia la alianza HTS, que lidera el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham).

El terrorista, cuya apariencia en la entrevista es diferente pues viste traje, reiteró que HTS se ha desvinculado de los grupos pro Al-Qaeda y negó que miembros de su agrupación hubieran detenido a civiles, destacando su respeto por la libertad y los derechos de los prisioneros.

Entre tanto, el portal digital del diario árabe Rai Al-Youm, al comentar la nueva propuesta del líder de HTS, ha subrayado que Al-Golani salió del vientre de Daesh, se alió con esta banda y luchó hombro con hombro con otros grupos y facciones terroristas, y ahora intenta coquetear con Estados Unidos y otros países del Occidente, presentándose como uno de los héroes de la lucha contra el terrorismo y protector de las libertades y los derechos humanos para poder formar un “gobierno de salvación” en la parte norteña de Siria y salirse de la lista de los terroristas elaborada por EE.UU.

“Al-Golani cree que cambiar la forma y aparecer como un cordero manso frente al maestro estadounidense puede convertirlo en un líder reconocido a nivel internacional. ¿Por qué no? Pero quizás Abu Mohamad olvidó cambiar su título Al-Golani, pues Washington reconoció la soberanía israelí sobre el Golán sirio ocupado”, ha aducido.

Frente Al-Nusra y Hayat Tahrir Al-Sham están oficialmente incluidas en las listas de organizaciones terroristas del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) y la de EE.UU., pero algunos funcionarios estadounidenses consideren mantener conversaciones con estos grupos takfiríes.

El enviado especial de Estados Unidos para Siria, James Jeffrey, sugirió el año pasado que Hayat Tahrir Al-Sham no era una organización tan terrorista, por lo que cabría la posibilidad de establecer un diálogo con este grupo en algunas circunstancias.

Washington, haciendo uso de los elementos terroristas del Frente Al-Nusra y prestándoles ayudas, ha estado expoliando los campos petrolíferos de la región noroccidental siria de Idlib, una zona considerada el último bastión de los extremistas en el país árabe.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios