martes, 13 de abril de 2021

México se prepara para una tercera ola de COVID-19


La Secretaría de Salud mexicana se prepara para una tercera ola de la COVID-19 y exhortó a los gobiernos estatales a revisar la apertura de sus actividades.

En tanto, ante la inequidad en el acceso a las vacunas contra el nuevo coronavirus, y mientras se materializan los acuerdos de producción en la región, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, adelantó que viajará a Rusia, China, India y Estados Unidos para evitar retrasos en los acuerdos que México tiene con las farmacéuticas de esos países.

La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios acaba de autorizar el uso de emergencia de la vacuna COVAXIN, producida en la India por el laboratorio Bharat Biotech. Aunque por el momento no existe ningún compromiso de compra, la aprobación del fármaco amplía las posibilidades de adquirir un mayor número de vacunas.

COVAXIN se suma a los otros cinco fármacos autorizados, de AstraZeneca, CanSino, Sinovac, Pfizer y la Sputnik V, que actualmente se administran a través de la estrategia nacional de vacunación, que hasta la fecha lleva unos 10 millones de personas vacunadas.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios