sábado, 10 de abril de 2021

Policía de EEUU aumenta su presencia mientras KKK planea mitines

 Policía de EEUU en alerta para la celebración de una manifestación de supremacistas en ciudad de Huntington Beach, California, 17 de abril de 2020. (Foto: AP)


La policía de EE.UU. aumenta su presencia a lo largo del país mientras los supremacistas blancos organizan un mitin con el lema “White Lives Matter”.

Según ha informado este sábado la revista estadounidense Newsweek, los grupos supremacistas blancos y miembros del grupo nacionalista Ku Klux Klan (KKK) planean realizar numerosos encuentros en todo el país norteño.

Se han convocado a través de redes sociales como Facebook y la aplicación de mensajería Telegram, y están preparados para reunirse este domingo a la 1 de la tarde, hora local.

Las manifestaciones se celebrarán en distintas ciudades, entre ellas Nueva York (este), Fort Worth (sur), Texas (este), Chicago (este), Illinois (centro-este), etc.

Estas protestas se producen a raíz del aumento de la intolerancia antiasiática por la pandemia, el número de migrantes en México que esperan entrar en EE.UU. y poco después del asalto al Capitolio el pasado 6 de enero, un ataque sin precedentes en el que miles de partidarios del entonces presidente, Donald Trump, incluidos supremacistas blancos y neonazis, asediaron el edificio del Congreso.

También coinciden con el juicio por el asesinato del afroestadounidense George Floyd, a manos del policía blanco, Derek Chauvin, el 25 de mayo de 2020.

Ante tal coyuntura, algunos senadores demócratas han emitido el viernes un comunicado de condena a las manifestaciones.

“Condenamos, inequívocamente, el nacionalismo blanco y la ideología racista promovida por el Ku Klux Klan”, se lee en el comunicado.

Por su parte, la policía de la ciudad de Huntington Beach, en la provincia de California (suroeste del país), afirma que se prevé una presencia policial más sólida el domingo, ante posibles casos de enfrentamiento entre extremistas y sus detractores.

Según los expertos, los cimientos del racismo son inherentes al sistema político estadounidense, por ser parte de sus instituciones públicas.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios