sábado, 10 de abril de 2021

Rutube, plataforma líder rusa puede compartir y alojar videos

La vocera rusa precisó que Rutube revisó su interfaz y agregó nuevas funcionalidades | Foto: Facebook de la Cancillería rusa


María Zajárova dijo que Rutube es una alternativa a las plataformas de alojamiento de videos occidentales 

 La vocera de la cancillería rusa, María Zajárova informó este viernes en conferencia de prensa que Rusia cuenta con la posibilidad de compartir y alojar videos en su plataforma líder Rutube como parte de un proyecto piloto.

“En 1998, estuvimos entre las primeras agencias federales rusas en registrar nuestro sitio web. Fuimos de los primeros en adoptar la diplomacia digital. También fuimos de los primeros en transmitir eventos en vivo en línea en las redes sociales”, subrayó la portavoz.

Asimismo, la alta funcionaria rusa refirió que a través de este proyecto están tratando de mantener y expandir dicha tradición. “Ahora estamos utilizando el alojamiento de videos de Rutube, que es un proyecto piloto. El briefing de hoy se retransmite en la plataforma Rutube, entre otros”, señaló María Zajárova. 

 


De igual manera la representante de Rusia dijo “Rutube revisó su interfaz, agregó nuevas funcionalidades y dio un gran paso para convertirse en una alternativa a las plataformas de alojamiento de videos occidentales”.

La diferencia de las conocidas plataformas estadounidenses, según María Zajárova, es que permanece libre de la censura de los monopolistas, las consultas de búsqueda manipuladas y los algoritmos no transparentes.

La política rusa declaró que “estamos cansados ​​de la censura de los monopolios de Internet. Esto debe contrarrestarse no solo con declaraciones y demandas, sino también con acciones concretas, lo cual hicimos”, acotó María Zajárova. 

telesurtv 

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios