domingo, 4 de abril de 2021

Venezuela permanece en alerta en la frontera con Colombia

 Miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela en un sitio en Caracas, capital venezolana, 14 de agosto de 2017. (Foto: Reuters)


El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana anunció que permanece en máxima alerta en la frontera entre Venezuela y Colombia.

Debido a los enfrentamientos registrados en los últimos días entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y grupos irregulares colombianos, el Comando Estratégico Operacional venezolano informó el sábado que mantiene el control de los poblados de La Victoria y el Ripial, que son los principales escenarios de los referidos choques.

“Los grupos armados, quienes con su pretensión de generar terror al pueblo, huyen cobardemente de la justicia venezolana, ¡no irán muy lejos, daremos captura a todos!”, manifestó en un tuit el Comando Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB).

En este sentido, al menos 30 organizaciones sociales de Venezuela condenaron, a través de un comunicado, las acciones emprendidas por los grupos irregulares colombianos, pues atentan contra la paz y la tranquilidad de los habitantes de las zonas afectadas por tales hechos, además de que causan la muerte de miembros de la FANB.

Cabe mencionar que los enfrentamientos que dieron comienzo el pasado 21 de marzo se han zanjado con al menos seis militares venezolanos muertos, mientras que el CEOFANB reportó el deceso de nueve irregulares y la detención de 32 como resultado directo de la Operación Escudo Bolivariano 2021 en la zona fronteriza con Colombia.

Colombia y Venezuela han mantenido en los últimos años una tensa confrontación. Los dos países rompieron sus relaciones diplomáticas en 2019 después de que Bogotá, secundando a EE.UU., reconociera al líder de la oposición venezolana Juan Guaidó como el ‘presidente interino’ de la República Bolivariana.

Es más, las tiranteces entre ambas naciones se intensificaron a principios de mayo de 2020, cuando el Gobierno venezolano denunció haber desarticulado una incursión mercenaria, llamada Operación Gedeón, tramada por Washington y Bogotá, con el objetivo de asesinar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios