domingo, 16 de mayo de 2021

Netanyahu ve “justa” masacre en Gaza y dice que seguirán ataques

 El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ofrece una rueda de prensa en los territorios ocupados de Palestina, 12 de mayo de 2021. (Foto: AFP)

El premier de Israel consideró “justa” un reciente mascare de civiles en Gaza y, a pesar de los muertos en Gaza, aseguró que los ataques israelíes continuarán.

El primer ministro del régimen de Israel, Benjamín Netanyahu, eludiendo el sábado cualquier responsabilidad, echó toda la culpa de la virulenta escalada de tensión de los últimos seis días en los territorios ocupados a los ataques aéreos de represalia que lanza el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) contra las posiciones y las localidades bajo control de los israelíes.

“No voy a decir cuándo terminaremos y adónde iremos, no tenemos ningún compromiso más allá de nuestros intereses de seguridad [...] no importa cuánto tiempo se necesite ni qué medios debamos emplear” la ofensiva contra los palestinos continuará, aseveró Netanyahu.

No obstante, adujo que se “hará todo lo posible para evitar o limitar tanto como sea posible el daño a los civiles”; una afirmación que dista de otra en la que catalogó el asesinato de menores y mujeres palestinos en la Franja de Gaza de “justo”.

En un intento por justificar la cruenta operación militar contra Gaza, el premier israelí arguyó que “ninguna guerra ha sido más justa que esta”.

Mientras Netanyahu intenta salvarse de futuras eventuales querellas por su papel en las recientes atrocidades contra el pueblo palestino en instancias como la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, son muchos los organismos y las sociedades civiles que exigen a Israel el fin inmediato de sus brutales agresiones contra la población palestina, y en particular la de Gaza, donde los bombardeos han provocado un masivo desplazamiento de más de 10 000 personas.

De hecho, Netanyahu acusa a HAMAS ante el temor de que pudiera enfrentar reclamos futuros sobre los ataques indiscriminados de las fuerzas israelíes contra el enclave costero gazatí.

Desde el lunes, la tensión en los territorios ocupados entró en una nueva fase con bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza, que presagian una ofensiva peor a la guerra de 2014. En estos días, más de 145 palestinos muertos, entre ellos 41 menores y 23 mujeres, además de unos 1100 heridos, según el Ministerio de Salud gazatí.

Las autoridades israelíes, por su parte, han confirmado la muerte de 10 personas a causa de los ataques de represalia de los grupos de la Resistencia palestina, entre ellos HAMAS, los cuales han cambiado la ecuación del conflicto, pues por primera vez sus cohetes sobrevuelan la ciudad de Tel Aviv y más allá, en el extremo norte de las tierras ocupadas de Palestina. Hasta el sábado por la mañana, la Resistencia había lanzado más de 2000 cohetes contra los territorios ocupados por Israel.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios