sábado, 1 de mayo de 2021

Protestan luchadores de la primera línea contra COVID-19 en Perú


Perú ha sido escenario de una protesta estudiantil por la falta de vacunas, mientras el país andino se dispone a hacer frente a una nueva ola de la pandemia.

Centenares de estudiantes de medicina y médicos internos salieron en manifestación a las calles de Lima, capital de Perú. Exigen que se les administren las vacunas y se les incluya en el calendario de vacunación, así como una mejora salarial por luchar en los frentes contra la COVID-19.

Hasta el momento, el país andino ha recibido alrededor de 1,8 millones de dosis de vacunas de los laboratorios Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca, cifra que va a la zaga de sus vecinos latinoamericanos.

Los enfurecidos criticaron la gestión de su presidente, Francisco Sagasti, frente a la crisis sanitaria. El total oficial de muertes por el virus asciende a 61 000, en medio de la escasez de oxígeno médico, los hospitales saturados y la lentitud de las inmunizaciones. El Ministerio de Salud de Perú también informó que los casos confirmados de infecciones por coronavirus en Perú totalizaron casi 1 800 000.

Las vacunas comenzaron a llegar a Perú la primera semana de febrero. Mientras tanto, científicos peruanos anunciaron recientemente que están estudiando una nueva variante de la COVID-19 que, al parecer, se ha originado en Perú o en Chile, y es probable que ya se esté “exportando” a otros países.

Todo esto indica que un complicado panorama le espera al nuevo presidente, que será elegido el próximo 6 de junio en segunda vuelta.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios