martes, 18 de mayo de 2021

Venta de armas por EEUU a Israel segará más vidas de palestinos

 Un bebé rescatado de los escombros de una casa destruida en la Franja de Gaza, 15 de mayo de 2021. (Foto: AFP)

Amnistía Internacional (AI) avisa que la nueva venta de armas, pactada entre EE.UU. e Israel, puede causar una masacre aún mayor de civiles palestinos.

“La aprobación por el presidente [estadounidense, Joe] Biden de la venta de armas ofensivas por valor de 735 millones de dólares a Israel, en medio de las violaciones de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario” en los territorios palestinos, socava directamente el compromiso proclamado de Washington de “defender los derechos humanos en todo el mundo”, dijo el lunes el director de la organización pro derechos humanos AI para Asia Occidental y el Norte de África, Philippe Nassif.

Advirtió que el régimen de Israel podría usar estas armas para “cometer crímenes de guerra” contra la población palestina y dijo que las municiones de fabricación estadounidense pueden causar una masacre aún mayor de civiles palestinos.

Nassif instó a la Administración de Biden a “reconsiderar su decisión de enviar más armas” a los territorios ocupados palestinos, donde, según denunció, “los derechos humanos y el derecho internacional humanitario se violan todos los días”, al tiempo que pidió al Congreso estadounidense que se oponga a esta transacción.


La organización pro derechos humanos señaló el lunes que las fuerzas israelíes ejecutaron una serie de ataques contra zonas residenciales en la Franja de Gaza, sin dar a las mujeres y niños inocentes tiempo para evacuar.

Estos ataques, que muestran “la indiferencia impactante” de Israel por los civiles palestinos “pueden equivaler a un crimen de guerra o crimen de lesa humanidad”, enfatizó la oenegé.

El diario The Washington Post reveló el lunes que la Administración de Biden había aprobado la venta de armas por un precio de 735 millones de dólares a Israel pese a las advertencias sobre los crímenes genocidas del régimen de Tel Aviv en Palestina.

Más de 212 palestinos, entre ellos niños y mujeres, han perdido la vida desde el pasado 10 de mayo, cuando las fuerzas israelíes lanzaron una nueva ola de ataques indiscriminados a la población y las infraestructuras civiles en la Franja de Gaza.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios