sábado, 12 de junio de 2021

Yemen acusa al Reino Unido de promover actos de sabotaje

 Humareda tras unos ataques aéreos liderados por Arabia Saudí contra una base del Ejército en Saná, Yemen, 7 de marzo de 2021. (Foto: AP)

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Yemen condena al Gobierno del Reino Unido por promover actos de sabotaje contra el Gobierno de Saná.

El viceministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen, Hussein al-Ezzi, ha revelado que el embajador británico, en sus reuniones con los yemeníes, les ha pedido que realicen actividades subversivas contra este gobierno, conforme ha informado este sábado la agencia estatal yemení de noticias Al Masirah.

“El Reino Unido no está contento con el derramamiento de la sangre de nuestra inocente nación. El embajador británico, en una conversación especial con los yemeníes, pidió actos de sabotaje contra el Gobierno de Saná. Se condena la transgresión de su misión como embajador”, ha escrito el viceministro yemení en su cuenta de Twitter.


De igual modo, se ha dirigido a los británicos y ha declarado que el pueblo yemení ha hecho grandes sacrificios en los últimos años para ser libre y estar seguro. “Esta nación puede decepcionarte”, ha aseverado.

Arabia Saudí y sus aliados en la región desataron una guerra sangrienta contra Yemen en marzo de 2015 con la intención de restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi.

El Reino Unido y EE.UU. han sido severamente criticados por prolongar la crisis humanitaria en Yemen al mantener la venta de armas a Riad, unas armas que se están empleando contra la población civil.

Pese a todo, el Ejército y los comités populares yemeníes están decididos a recuperar “todo el país” y enfatizan que seguirán defendiendo su soberanía frente a Arabia Saudí.

hispantv 

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios