domingo, 4 de julio de 2021

EEUU roba recursos de Siria, esta vez 37 camiones con petróleo

 Un vehículo blindado del Ejército de EE.UU. patrulla cerca de los campos petrolíferos de Rumaylan en Siria, 5 de octubre de 2020. (Foto: AFP)

Las fuerzas estadounidenses siguen expoliando los recursos naturales de Siria y han trasladado varios camiones de petróleo a sus bases en el norte de Irak.

Según ha informado la agencia siria oficial de noticias, SANA, las tropas de EE.UU. enviaron el sábado un convoy compuesto por 37 camiones con petróleo usurpado de la región siria de Al-Yazira para trasladarlo a Irak.

El robo se llevó a cabo en colaboración con la milicia kurdo-árabe Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), y la caravana usó el cruce ilegal de Al-Walid para entrar en Irak y después trasladar el oro negro al norte del país árabe.

Los ciudadanos de la localidad de Al-Sweida han confirmado el robo de los militares estadounidenses e indicado que el convoy incluía camiones cisterna cargados con grandes cajas selladas y cubiertas.

Las “fuerzas de ocupación” de EE.UU., en plena cooperación con las FDS, controlan la mayoría de los campos petrolíferos en la región siria de Al-Yazira y roban sus recursos naturales.

A pesar del rotundo rechazo del Gobierno de Damasco a la ilegal presencia de EE.UU. en Siria, Washington ha estado ampliando su contingente en el este y el noreste del país, bajo el pretexto de “proteger” las zonas petroleras de los grupos terroristas, pero, en realidad, lo que busca es extraer el crudo, el gas y los recursos naturales.

El presidente sirio, Bashar al-Asad, ha asegurado que, una vez se produzca la liberación de la provincia noroccidental de Idlib, considerada el último bastión de los terroristas en el noroeste del país, el Ejército de Siria acabará con la ocupación estadounidense.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios