sábado, 10 de julio de 2021

"Fue difícil olvidar su fea amenaza": una reconocida periodista publica nuevos detalles sobre la vida de Epstein

Reuters

El nuevo podcast de Vicky Ward, llamado 'Chasing Ghislaine', incluirá testimonios de más de 20 personas vinculadas al pedófilo estadounidense, así como conversaciones exclusivas con el magnate.

El 15 de julio se estrena en Audible el podcast de Vicky Ward, la veterana periodista de The New York Times, donde relata su investigación de 19 años para descubrir quién o qué está detrás de la riqueza, influencia y criminalidad de Jeffrey Epstein. El audio incluirá testimonios de más de 20 personas vinculadas al pedófilo estadounidense, así como conversaciones exclusivas con el magnate.

Jeffrey Epstein, quien gozaba de una enorme influencia política y social, amigo de Bill Clinton, Donald Trump y el príncipe Andrés, fue pederasta y proxeneta que creó una red de prostitución, por lo que en 2019 fue condenado por tráfico de menores. Sin embargo, un mes después de la detención murió ahorcado en su celda. Mientras, su presunta cómplice está a la espera del juicio por tráfico sexual y captación de menores para servicios sexuales y se enfrenta a hasta 80 años tras las rejas.

La investigación de Vicky Ward comenzó en 2002, cuando hizo un perfil de Epstein para Vanity Fair. En ese entonces no se dio cuenta de lo cerca que estaba de descubrir la red de secretos y conexiones del financiero que le permitió mantener sus crímenes sexuales durante décadas. A medida que iba investigando, Ward no solo logró hallar vínculos del pedófilo con un imperio criminal de lavado de dinero, tráfico de armas y espionaje internacional, sino también pudo ver qué clase de persona era: misógina, obsesionada, y un maestro de la manipulación.

Gran parte de la investigación sobre los delitos sexuales de Epstein no fue publicada en ese entonces, pues la revista no encontró suficientes pruebas para exponer las graves acusaciones, a pesar de que Ward había conseguido el contacto de dos hermanas, Annie y Marie Farmer, quienes fueron abusadas por el magnate con tan solo 15 años.

Durante su investigación, la periodista recibió varias amenazas por parte de Epstein, cuando este intentó amedrentarla, asegurando que tenía el poder suficiente para hacer que la despidieran a ella y a su esposo de sus respectivos trabajos, pero lo que más la afectó fue la amenaza hacia sus hijos aún no nacidos en ese entonces.

"Sus amenazas a mis hijos no nacidos me afectaron, y cuando posteriormente di a luz a dos niños gemelos, fueron prematuros de dos meses. Creo que el estrés de tener que lidiar con Epstein provocó los nacimientos prematuros, y como permanecieron en la unidad de cuidados intensivos neonatales durante semanas, y luego meses, fue difícil olvidar su fea amenaza de hacer que un brujo los hechizara," relata Ward.

La reportera confiesa que aunque "tenía las palabras de Epstein en su computador y su cabeza desde 2002, solo después de su muerte puede seguir informando para darle sentido a todo: a su red de protectores, al papel de Ghislaine y a cómo, precisamente, ejercía su monstruoso poder".

En el podcast, Ward incluirá entrevistas nunca antes escuchadas que arrojarán más datos no solo sobre el pedófilo fallecido sino también sobre el misterioso papel de Maxwell, como presunta proxeneta de niñas y mujeres para Epstein, quien aún sigue a la espera del juicio.

RT

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios