domingo, 4 de julio de 2021

Oficial: Israel de Bennett aprobará cada 3 meses nuevas colonias

 El primer ministro israelí, Naftali Bennett, y su ministra del interior, Ayelet Shaked.


Israel, bajo el mandato de Bennett, usurpa más tierras palestinas. Su gabinete prometió emitir, cada tres meses, permisos para construir nuevos asentamientos.

El diario hebreo Israel Hayom ha revelado este domingo que la ministra israelí del interior, Ayelet Shaked, ha indicado a los miembros del consejo Yesha, que representa a las colonias ilegales en Cisjordania, que el statu quo de las construcciones en Judea y Samaria, así como en el valle del Jordán, permanecerá tal cual.

Shaked ha añadido que, según un acuerdo alcanzado por la coalición gobernante, que incluye al actual primer ministro, Naftali Bennett, y al ministro israelí de asuntos militares, Benny Gantz, el alto consejo israelí de planificación de la administración civil se reunirá cada tres meses para aprobar nuevas edificaciones.

Conforme a una declaración de Yesha emitida tras la cita, el presidente del consejo, David Alhayani, ha señalado a Shaked que confía y espera que el gabinete de Bennett sea “bueno” para la construcción de más asentamientos y que la cuestión de los permisos de edificación se resuelva “rápidamente” en el futuro.

Los miembros de Yesha, de acuerdo con la publicación, exigían la “urgente aprobación” de nuevas unidades, en concreto, en Judea y Samaria.

Los palestinos no ven mucha diferencia entre el expremier Benjamín Netanyahu y sus sustitutos. Al respecto, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Palestina ha aseverado que “no se puede llamar al nuevo gabinete israelí un gabinete de cambio, porque las políticas de Bennett no serán mejores, sino que son peores que las de sus predecesores. Por lo tanto, no habrá ningún cambio”.

La mayoría de los países y organizaciones internacionales consideran que los asentamientos que Israel erige en los territorios ocupados en la guerra de 1967 son ilegales; sin embargo, este régimen de apartheid sigue haciendo caso omiso a cualquier condena en este sentido.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios