domingo, 11 de julio de 2021

Papa Francisco llama al fin de la violencia en Haití

Esta es la primera aparición pública del Papa Francisco desde su operación de colon el pasado domingo. | Foto: Prensa Latina


Francisco expresó que en los últimos días ha estado orando por Haití tras el magnicidio del presidente Jovenel Moïse,

El papa Francisco hizo un llamado este domingo a poner fin a la violencia en Haití, luego del magnicidio perpetrado la pasada semana contra el presidente Jovenel Moïse, y exhortó a la nación caribeña a vivir fraternalmente.

El jefe de Estado de El Vaticano hizo estas declaraciones al término del rezo del habitual del Ángelus dominical, esta vez desde el balcón del hospital A. Gemelli en Roma donde se recupera de una cirugía de colon.

Francisco expresó que en los últimos días ha estado orando por Haití tras el asesinato de Moïse, evento en el que también resultó herida la primera dama del país. El papa unió su voz al llamado de los obispos haitianos de “deponer las armas y elegir vivir juntos, fraternalmente, en el interés de todos y de Haití”.


 


El líder de la Iglesia católica afirmó estar cerca del pueblo haitiano, y agregó: “espero que cese la espiral de la violencia y la nación pueda retomar el camino hacia un futuro de paz y de concordia”.

Con anterioridad, el papa Francisco condenó lo que calificó como “atroz asesinato” del presidente Jovenel Moïse por medio del secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin.

En referencia a su estado de salud, afirmó: “Estoy conmovido por los numerosos mensajes y el afecto recibido en estos días. Agradezco a todos su cercanía y oración”.

También expresó que en los días que lleva hospitalizado ha experimentado “lo importante que es un buen servicio sanitario, accesible a todos. No debemos perder este bien tan precioso, para ello debemos esforzarnos todos”.

El religioso argentino, de 84 años, fue intervenido quirúrgicamente el pasado domingo en el colon, debido a "una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante", según indicó el Vaticano. En la operación le fue extraída una parte de colon, se reporta que la evolución de Francisco es satisfactoria. 

 


Esta es la primera aparición pública del Papa Francisco desde su operación de colon. 

telesurtv 

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios