domingo, 11 de julio de 2021

Rusia denuncia aumento de presión de EE.UU. contra Nicaragua ante elecciones generales

El Gobierno ruso transmitió sus buenos deseos al pueblo y autoridades de Nicaragua. | Foto: Reuters


La vocera de la Cancillería rusa cuestionó "la injerencia flagrante en los asuntos internos de Nicaragua, particularmente, en cuestiones de financiamiento".

La portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, denunció este viernes que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) aumenta la presión contra Nicaragua ante la celebración de los comicios generales previstos para el 7 de noviembre.

Durante una declaración a los medios, la funcionaria indicó que "a medida que se acercan las elecciones generales en ese Estado, programadas para el 7 de noviembre, aumenta la poderosa ola de presión externa sobre el Gobierno legítimo del presidente Daniel Ortega".

Además, afirmó que esta acción tiene como fin generar desestabilización en la nación centroamericana, lo que busca sacar del poder a los representantes del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que han trabajado para garantizar el bienestar del pueblo. 


 


"Llama la atención la injerencia flagrante en los asuntos internos de Nicaragua, particularmente, en las cuestiones de financiamiento, que está claramente reflejada en el marco legislativo de EE.UU.", precisó Zajárova.

Igualmente, rememoró que en noviembre de 2018 el Gobierno de EE.UU., encabezado por Donald Trump en ese momento, aprobó una orden ejecutiva que declaraba a Nicaragua como una supuesta amenaza extraordinaria para la seguridad nacional.

Zajárova calificó como cinismo que las medidas coercitivas impuestas ilegalmente por EE.UU. se recrudecieran en medio de la pandemia por la Covid-19.

"Deseamos de todo corazón el éxito al Gobierno, paz y prosperidad al pueblo nicaragüense, con quien nos une una fuerte relación de amistad y asociación estratégica", comentó la funcionaria rusa. 

telesurtv 

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios