jueves, 23 de septiembre de 2021

Denuncian que 45.000 mujeres y niñas son víctimas de trata en España, uno de los 5 países europeos con mayor número de traficantes

Imagen ilustrativaPixabay

La Fundación Woman's Week indica que el 79 % de las víctimas son "con fines de explotación sexual".

España es uno de los principales países de destino y de tránsito de víctimas de trata en Europa y una de las cinco naciones europeas de las que proceden el mayor número de traficantes, según la Fundación Woman's Week.

Con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres y Niñas, la fundación alerta que "45.000 mujeres y niñas son víctimas de la trata" en España y que 79% de ellas son "con fines de explotación sexual".

En el caso de los hombres, 83 % "sufren explotación laboral y trabajos forzados". Woman's Week explica que la "trata es la compra venta y explotación de niños y adultos, con diferentes objetivos, entre los que se recogen: el tráfico de órganos, trabajos forzososo, explotación reproductiva, pero es la explotación sexual el más frecuente para niñas y mujeres".

La organización recalca que los principales motivos de este problema son la pobreza, falta de educación, los desastres naturales o las guerras, entre otros factores.
"Personas vulnerables"

El Ejecutivo español aprobó el martes pasado una declaración institucional en la que mostró su "compromiso" con la "erradicación" de todas las formas de violencia contra las mujeres y, específicamente, la explotación sexual y la trata.

"La explotación sexual y la trata de mujeres, niñas y niños con fines de explotación sexual representan una forma de esclavitud moderna, que utiliza a las personas en situación de mayor vulnerabilidad como simple mercancía, violando de forma flagrante los derechos humanos", recordó.

Asimismo, añadió que "la normativa internacional obliga a los poderes públicos a combatirlas" y a "garantizar la atención, asistencia, protección y recuperación de sus víctimas".

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios