martes, 28 de septiembre de 2021

Irán desmantela una célula terrorista y mata a su líder

 Fuerzas de seguridad iraníes.


La Inteligencia iraní anuncia el desmantelamiento de una célula terrorista, afiliada a los servicios de espionaje extranjeros, y mata a su cabecilla.

En un comunicado emitido este martes, el Ministerio de Inteligencia de Irán ha anunciado que las fuerzas de seguridad del país han arrestado a los principales miembros de la banda, apoyada y guiada por los servicios de inteligencia de los enemigos.

“El cabecilla del grupo terrorista fue eliminado durante la operación de desmantelamiento”, precisa la nota.

El texto señala que los terroristas habían tratado de llevar a cabo actos de sabotaje dentro de la República Islámica. En este sentido, la aludida Cartera ha subrayado que posteriormente se darán a conocer más detalles de la misión.

En los últimos años, las fuerzas de seguridad iraníes han desarticulado bandas de terroristas que, con apoyo de actores extranjeros, entre ellos EE.UU., Arabia Saudí y algunas naciones europeas, buscaban generar el terror y poner en peligro la seguridad del país.

De hecho, la operación de esta jornada se ha producido dos días después de que las fuerzas de la dirección general de Inteligencia de la provincia de Juzestán, suroeste, identificaran y desarticularan otra banda antirrevolucionaria que tenía la intención de socavar la seguridad de Irán.

El pasado 17 de septiembre, los guardias fronterizos desmantelaron, en una operación precisa, un grupúsculo de terroristas en el noroeste del país, capturando a dos de sus miembros y confiscando gran cantidad de armas, municiones, explosivos y equipos de comunicación.

La República Islámica dice que las bandas contrarrevolucionarias no tienen cabida alguna y advierte que dará una respuesta “letal y aplastante” a cualquier acto terrorista en el país.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios