miércoles, 20 de octubre de 2021

Dron lanza misiles contra tropas de EEUU en base Al-Tanf en Siria

 Fuerzas estadounidenses desplegadas en una instalación militar en la zona de Al-Tanf, Siria.


Un dron ataca la base militar estadounidense de Al-Tanf cerca de la frontera de Jordania, ubicada en la provincia siria de Homs (sureste), informan varios medios.

Medios locales informaron la noche del miércoles que se escuchó una explosión en la base de Al-Tanf, donde están desplegadas de manera ilegal las fuerzas estadounidenses. Poco después, la cadena catarí Al-Araby confirmó la información, citando a sus fuentes, y señaló que un avión no tripulado (dron) había atacado la instalación.

Según ha anunciado un funcionario del Mando Central de Estados Unidos (Centcom, por sus siglas en inglés) a la cadena Sky News Arabia, unos misiles fueron disparados contra la base Al-Tanf.

La evaluación inicial apunta a que no hubo heridos como consecuencia del ataque, pero la evaluación de daños está en curso, ha reportado la cadena estadounidense CNN.

Al-Araby afirma que las tropas estadounidenses y elementos de la banda armada siria Yeish Maqawir al-Thawra —apoyada por Washington— ya han entrado en condición de alerta.

Ese ataque ha tenido lugar después de un atentado terrorista, reivindicado por la banda Saraya Qasiun, la misma jornada contra un autobús perteneciente al Ejército sirio en Damasco, la capital, que ha dejado al menos 14 muertos y otros tres heridos.

EE.UU. mantiene tropas en Siria, contra la voluntad de este país, en una gran parte en la base Al-Tanf y los campos petroleros de las zonas orientales sirias.

La autoridades sirias y rusas han advertido en reiteradas ocasiones que Washington está utilizando la base militar que posee en la región desértica de Al-Tanf como un refugio seguro para los terroristas.
EEUU admite que entrena a terroristas en Siria en base de Al-Tanf

Las tropas e instalaciones militares estadounidenses son de vez en cuando blancos de ataques, mientras crece cada vez más el rechazo popular a la presencia militar estadounidense en suelo sirio.

En los últimos meses, una serie de cohetes han impactado bases militares de EE.UU. en la provincia siria de Deir Ezzor (este) y la provincia nororiental de Al-Hasaka.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios