domingo, 17 de octubre de 2021

Personal de Google y Amazon condenan el contrato con Israel


Los empleados de las compañías Amazon y Google rechazan un acuerdo firmado con Israel, lo cual facilitará la expansión de los asentamientos ilegales en Palestina.

Mediante una carta publicada y recogida por el diario británico The Guardian, los trabajadores de ambas empresas instaron a sus empleadores a retirarse del “Proyecto Nimbus”, un proyecto que vende “tecnología peligrosa” al ejército israelí.

“La tecnología que nuestras empresas construirán hará que la discriminación y el desplazamiento sistemáticos llevados a cabo por el ejército y el gobierno israelíes sean aún más crueles y mortíferos para los palestinos”, reza el texto.

Según la nota, el proyecto Nimbus, un contrato de 1200 millones de dólares adjudicado a Google y Amazon, se firmó con el régimen de Tel Aviv “misma semana en que el ejército israelí atacó a los palestinos en la Franja de Gaza, matando a casi 250 personas, entre ellas más de 60 niños”.

Asimismo, los trabajadores de ambas compañías denuncian que el contrato causará “acciones que han dado lugar a investigaciones por crímenes de guerra en el Tribunal Penal Internacional”, como negar a los palestinos sus derechos básicos, obligarles a abandonar sus hogares y atacar a los palestinos de la Franja de Gaza.

El proyecto prevé la instalación de seis centros de datos en Israel. Esta tecnología permitiría una mayor vigilancia ilegal de los palestinos y facilitará la expansión de los asentamientos ilegales en los territorios ocupados, lamentaron.

Del 10 al 21 de mayo, el mundo fue testigo de otra escalada de Israel contra la Franja de Gaza. Esta ronda de ataques se produjo luego de masivas protestas a raíz de las políticas represivas contra los palestinos en Al-Quds, así como por la orden de desalojo de familias palestinas del barrio de Sheij Yarrah.

Al menos 253 palestinos, incluyendo 66 niños, perdieron la vida en Gaza, como consecuencia de los ataques perpetrados por el régimen de Tel Aviv, según el Ministerio palestino de Salud.
Irán pide enjuiciar a Israel por genocidio de palestinos en Gaza

Pese a todos los llamamientos de muchas naciones y organismos pro derechos humanos a castigar a los responsables israelíes, los recientes crímenes de ese régimen quedan impunes, igual que los cometidos durante las últimas siete décadas contra la población palestina, gracias al apoyo de EE.UU.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios